Viaje, sede y hospedaje (esp.)

   See Tab Dropdowns for English

Viajar a Las Palmas de Gran Canaria (LPA), España

En caso de que decida exponer su comunicación presencialmente, en las siguientes líneas hallará información útil sobre cómo viajar a las Islas Canarias. Si desea venir, por supuesto que deberá consultar las noticias sobre la covid de fuentes fiables, como la página oficial de turismo del Gobierno de Canarias (aquí). Por ejemplo, debe saber que ahora una medida sanitaria preventiva consiste en usar mascarilla obligatoriamente en cualquier lugar de España.

Aunque puede llegar a la isla cruzando el mar en ferry, la opción más frecuentemente usada es el avión. El aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria tiene el código LPA. Como no es muy grande, una vez llegue allí será fácil ver el cartel anunciador de taxis o de buses para acercarse al centro de la ciudad. Costará más de 30 euros el viaje de unos 20 ó 25 minutos, aunque depende del lugar de destino (no hay una tarifa fija).

El bus del aeropuerto para ir hacia el centro de la ciudad (que tarda una media hora) cuesta en torno a 3 euros, que pagará al conductor al entrar, aunque cabe advertir que ahora sólo se puede pagar con tarjeta (visa, mastercard, etc.) y no con dinero efectivo, como medida preventiva contra el Covid.

Las líneas de autobuses para trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y a la inversa, son los números 91 (consulte la ruta aquí) y el bus número 30 (ruta), y hasta hace poco -ahora temporalmente suspendida- también la nº 60. En general, hacen paradas básicas en la céntrica estación de bus de San Telmo, oficialmente denominada “Las Palmas de Gran Canaria (San Telmo)”, a la que llega en unos 30 minutos, cuya ruta consultará aquí), y en la estación de Santa Catalina, más hacia el nordeste de la isla, que suma unos 15 minutos más (vea aquí la ruta). Además de esas dos paradas obligatorias en esas estaciones, ocasionalmente hacen algunas otras paradas en la carretera así que, si le surgiesen dudas sobre dónde bajarse, pregunte al conductor.

 

Cómo llegar a la sede del congreso, en el Campus del Obelisco (Facultad de Geografía e Historia, ULPGC)

La parte presencial del congreso tendrá lugar en el Salón de Actos de la ULPGC (planta principal del Edificio Agustín Millares Carló, en la imagen). Está en el Campus del Obelisco, en la Calle Pérez del Toro, 1, de la Facultad de Geografía e Historia, de la ULPGC (aquí tiene un mapa).

Nuestro Campus es relativamente céntrico. Cuídese de no confundirse con la Sede General de la ULPGC, o con otros Campus de la misma universidad lejanos (como el de Tafira). 

Las líneas de buses urbanos que llegan hasta la sede del congreso son las núm. 2, 11, 25, 81 y L3. Si necesitase consultar las rutas de más buses urbanos, vea este mapa. Por cierto, los buses en Canarias se llaman guaguas, o guagua en singular.

Además, si busca más mapas, aquí tiene por ejemplo el mapa de Gran Canaria. Procede de la página oficial de turismo de Gran Canaria (que incluye más información traducida a nueve idiomas), que, si desease ampliar información, también recoge un buen número de folletos turísticos.

 

Hoteles y hospedaje

Es bien sabido que la ciudad canaria goza de un clima excepcional, pues casi todo el año tiene unas temperaturas cálidas, que rondan los 20º C (aunque hay que tener en cuenta que eventualmente puede refrescar más de lo previsto). Por ello, es destino turístico todo el año, y es enorme la oferta hotelera de muy diferentes precios (y muchos hoteles incluyen estudios con cocina incorporada). Así puede comprobarlo, por ejemplo, en la página oficial de turismo canario en este enlace. Además, a continuación constan algunas sugerencias:

Residencial Las Palmas (ULPGC): residencia universitaria en la calle León y Castillo de precios inmejorables (20 euros por día), muy cercana a la sede del congreso (a unos 8 minutos andando), sobre la que estoy  averiguando si hay posibilidades de estancia en las fechas del congreso. (No recomiendo las residencias de Tafira, que están bastante lejos, y se depende constantemente del bus.)

** Los Canaritos Guest House (Calle Canalejas, 64), muy cercano al lugar del congreso, a unos 5 minutos andando.

*** Hotel Parque de Las Palmas, más conocido símplemente como Hotel Parque. Está en el Parque San Telmo, muy bien situado, muy cerca de la céntrica Estación de Autobuses de San Telmo, y a unos 7 minutos andando de la sede del congreso. Incluye apartamentos con cocina incorporada, además de habitaciones tradicionales. Sin embargo, parece estar temporalmente cerrado.

*** Hotel NH, Playa de las Canteras, bastante lejano de la sede del congreso, aproximadamente a 20 minutos en bus, pero junto a una playa famosa de las Canteras.

**** AC Hotel Iberia Las Palmas (antiguo Hotel Tryp Iberia), en la Avenida Alcalde J. Ramírez Bethencourt, 8, relativamente próximo para poder ir andando a la sede del congreso tranquilamente en unos 10  minutos.

***** Hotel Santa Catalina, un bonito edificio histórico inaugurado en 1890 (a unos 15 minutos andando de la sede del congreso).

 

Aquí encontrará algunas fotos de Canarias

 

Vídeo promocional sobre Las Palmas de Gran Canaria de Guías Viajar:

creative.commons

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search